Gastronomía 360º es un concepto que aborda el mundo de la cocina desde una perspectiva total, es decir, desde todos las áreas de trabajo posibles (RRHH, formación de personal, diseño, comunicación…), dando respuesta a los distintos problemas que surgen en un proyecto gastronómico.

639 357 524

El Tintero

Un sitio muy conocido para los que hayáis visitado Málaga y si no es así, os lo recomiendo sin duda, es un restaurante muy autentico!.

El Tintero


Viene a ser un chiringuito de playa bastante grande, donde los camareros pasan entre las mesas abarrotadas de comensales calurosos, ofertando diferentes productos, donde suelen llevar 8 o 10 platos de lo mismo y gritando “TENGO” por ejemplo calamares, «TENGO CALAMARES, QUIÉN QUIERE CALAMARES!!!». Y cómo es una compra totalmente impulsiva, oyes aquello de: “JEFE!!! PONGA UNA AQUÍ!!!».
 

 

Y así, hasta una ristra de tapas y jarras de cerveza, hasta que aparece… el cobrador!. Muy preparado con su calculadora y su datafono que grita: “Que no me querei ni ve, pero que yooo cobro, YO COBRO”. Llega a tu mesa y cuenta los platos, que según su tamaño tienen un precio ya fijado, te hace la cuenta en el mantel de papel y tú, a pagar feliz! Eso sí, no le pidas factura que ya le complicas al hombre.

Pero bromas aparte, lo mejor de todo es el “peazo” de concepto que es difícilmente extrapolable a otros lugares, aunque tengan El Tinterillo en Madrid, que éste restaurante explota con éxito.

Me pregunto si se podría extrapolar a alguna primera avenida de una gran ciudad. El camarero en vez de pasar gritando: “Teeengo calamares” podría pasar susurrando: “Ofertamos chopitos del sur en tempura con una ligera mayonesa de Azafrán” y el cobrador, vestido de Armani, te pasaría la cuenta por Watsup… ¿Porqué no?.

Un sitio para disfrutar!!!

Categorías: Descubrimientos, Restaurantes

Deja un comentario

Alex patullé ® Todos los derechos reservados. Copyright © 2012