Gastronomía 360º es un concepto que aborda el mundo de la cocina desde una perspectiva total, es decir, desde todos las áreas de trabajo posibles (RRHH, formación de personal, diseño, comunicación…), dando respuesta a los distintos problemas que surgen en un proyecto gastronómico.

639 357 524

Día del Padre

El día del padre ocupa en nuestra vida dos fases bien diferenciadas y espaciadas en el tiempo, la primera, cuando éramos crios y en el “cole” hacíamos alguna manualidad con más o menos éxito, que dábamos ilusionados a nuestro progenitor.

La segunda por supuesto, cuando somos padres y pensamos más de una vez, un santo, mi padre, un santo!!, cada vez que nos enfadamos con nuestro hijo por alguna trastada, pero que se nos olvida rápidamente cuando vemos el trabajo escolar que nos hizo por el día del padre.

Y como mi blog es de gastronomía, os explicaré que mi padre me introdujo a la cocina desde bien pequeño, me enseño a hacer ali oli, los canelones de Sant Esteve y ante la cercanía de Semana Santaa hacer Panellets.

Aquí os dejo la receta, que evidentemente es más que internacional, pero que reproduciré con mi hija, enseñándola que la cocina es un buen punto de partida de reuniones familiares.

Panellets

1/2 kg- de almendra molida (almendra marcona).

1/2/ kg de azúcar molido (es preferible usar azúcar lustre -azúcar para espolvorear ,así el azúcar se disuelve mejor).

2 huevos.

Esencia de limón.

Esencia de vainilla.

Se mezclan todo los ingredientes, hidratando un poco la masa para que compacte mejor.

Dejamos reposar la masa, unas 3 horas.

Dividimos la masa en función del sabor que queramos hacer, de café, de coco, etc

Una vez tenemos la masa del sabor, procedemos a darle su forma, en el caso de los panellets de piñones, se les da la forma de “albóndigas”, luego se bañan en huevo batido, pasándolos a continuación por una bandeja llena de piñones.

En el caso de los panellets de almendras, se hacen en forma de media luna, pasándose también por el huevo batido y por una bandeja que previamente habremos puesto almendra triturada.

Para los de café y los de coco, la forma que se les da también es redonda.

Para los que solo sean de la masa de panellets y que los decoremos con fruta confitada les podemos dar la forma cilíndrica o cuadrada o la que más nos guste.

Precalentamos el horno a 180 Cº.

Los ponemos en la bandeja central, 15 minutos, de los cuales, los últimos 5 ponemos el grill para que doren.

En la receta inicial, se puede añadir patata o boniato para alargar y como no, también para abaratar la masa.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis esta semana Santa?


Aunque cada receta es diferente, este vídeo cortesía de verycocinar también os puede ayudar:


Feliz día del padre!

Categorías: Otros

3 comentarios

  1. Etienne BASTAITS

    Gracias por este blog ” muy equilibrado” lleno de muy buena informacion y además con ganas de saber mas..! Me alegro mucho de haber descubierto este blog, enhorabuena señor Patulle!
    Etienne BASTAITS “Atelier Belge

  2. Anonymous

    Hola vecino de carteya(a ratitos), tu padre me dió la dirección y también que se emocionó con lo del día del padre que habías escrito, bueno yo voy ahora a fisgonear con lo que escribes y haces (soy un poco vieja del visillo), saludos para los tres y ya nos veremos en semana santa
    p.d.:soy rosa la vecina de al aldo

Deja un comentario

Alex patullé ® Todos los derechos reservados. Copyright © 2012